Aracena se convirtió este domingo en una gran galería al aire libre con la celebración del I Certamen de Pintura al Aire Libre «Pinceladas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche», una iniciativa que reunió a 53 artistas llegados de distintos puntos para plasmar en sus lienzos los paisajes naturales, urbanos y patrimoniales del municipio y sus aldeas.
Organizado por el Ayuntamiento de Aracena y la Ruta Onubense del Arte, el certamen se desarrolló entre las 9:00 y las 16:00 horas, permitiendo a vecinos y visitantes contemplar en directo el proceso creativo de los participantes. La actividad convirtió las calles de la localidad en un atractivo cultural y turístico, poniendo en valor el rico patrimonio histórico, arquitectónico y natural de la Sierra.
El primer premio fue para Juan Lucena Orellana, de Jerez de la Frontera, gracias a una panorámica de Aracena realizada desde la calle Esperanza. La organización destacó el éxito de participación de esta primera edición, que nace con la intención de consolidarse como una nueva cita cultural en el calendario de la localidad.


















