ActualidadNoticiasProvincia

Andalucía se presenta como un destino único en FITUR 2024

0

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsará su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid del 24 al 28 de enero de 2024, acentuando la profesionalización del pabellón y la unidad de la oferta de Andalucía, además de ampliar los espacios para los destinos y de aplicar la tecnología para incrementar la productividad.

Con la campaña ‘Andalucía te rompe’ como hilo conductor, el expositor de Andalucía en Fitur busca la inmersión global en el destino de Andalucía, a través de una gran bienvenida y de la reunión de los destinos y empresarios alrededor del espacio central del pabellón, constituido como gran plaza andaluza con toques característicos.

El expositor permitirá la visión global del destino como conjunto, presentando una imagen atractiva y conjunta de toda la oferta turística de la comunidad, a través de un diseño visualmente rompedor, con el objetivo de que el espacio de Andalucía permita sentirse andaluz al visitante profesional y al público final.

Será además un espacio profesional en las jornadas de miércoles a viernes, que se transformará en zonas de ocio durante el fin de semana dedicado al público general, pero manteniendo en todo momento la apuesta por las experiencias, actividades, vivencias, cultura y tradiciones del destino.

EXPOSITOR DE ANDALUCÍA EN FITUR

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de La Junta de Andalucía ha dado un gran salto cualitativo en cuanto a la promoción del destino Andalucía. La Campaña Andalucía Te Rompe o, en inglés, ‘Andalusian crush’, es un claro ejemplo de esta firme apuesta por la promoción del destino, con una inversión de 38 millones de euros, y cuyo objetivo es consolidar el posicionamiento con los mercados tradicionales europeos y, especialmente Norteamérica, Asia y el Pacífico.

La presencia en Fitur 2024, sigue esa misma línea de inversión y apuesta por el destino Andalucía. Para ello, el expositor de este año contempla un incremento de la superficie neta de exposición, pasando de los 5.300 metros cuadrados de la edición de 2023 a 6.500 metros cuadrados en 2024, lo que se traducirá en un incremento de los espacios para provincias y ciudades andaluzas.

Para la profesionalización y mejora de la funcionalidad del pabellón, se han unificado diversas zonas de usos similares, para evitar espacios independientes.

Se establecen además tres zonas diferenciadas. Un primer espacio al comienzo del pabellón dirigido al impacto inicial en el visitante al expositor, una segunda área para la promoción de los destinos y, en el tramo final, la dedicada a la generación de negocio y los contactos comerciales. También se aúnan las salas destinadas a las presentaciones que se desarrollan durante la feria, así como las áreas de trabajo abiertas o salas de reuniones.

ANDALUCÍA, UNA EXPERIENCIA PARA LOS SENTIDOS

Además de ser un espacio completamente profesional en las jornadas de miércoles a viernes, el expositor de Andalucía se transformará en zonas de ocio durante el fin de semana, dedicado al público general, pero manteniendo en todo momento la apuesta por las experiencias, actividades y tradiciones del destino.

Como señaló el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, la promoción de Andalucía se apoya en la cultura como elemento fundamental, un elemento «con el que nadie puede competir». De ahí que sea la cultura, el denominador común para presentar el atractivo de todas las provincias andaluzas.

Tal y como tiene por lema el spot ‘Andalucía te rompe’, protagonizado por Peter Dinklage, el actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie ‘Juego de Tronos’, el patrimonio de la región causa un gran impacto entre los viajeros, con citas culturales imperdibles como la Semana Santa, la Feria de Abril o El Rocío de Huelva, entre otras muchas citas en el calendario andaluz que ya son mundialmente conocidas por su autenticidad.

También se organizan estos días dinámicas actividades que promueven su rica gastronomía, haciendo partícipes a los visitantes del verdadero sabor a Andalucía con la presentación de los mejores platos y la variedad de productos con Denominación de Origen con gran proyección internacional.

Los eventos deportivos serán otro de los platos fuertes. Tanto en zonas interiores como en el litoral de Andalucía, se pondrán en valor prácticas deportivas como el golf o los deportes de nieve, dos actividades que conforman una parte fundamental del turismo activo de Andalucía.

También el posicionamiento de Andalucía como una referencia en segmentos como el turismo de cine, en el que tantas veces la comunidad se ha convertido en escenario de para proyectar la riqueza patrimonial de la comunidad, como Juego de Tronos, grabado en Sevilla.

Las vacunas del Covid-19 salvan alrededor de 1,4 millones de vidas en Europa

Artículo anterior

Ayudas para paliar el reto demográfico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche desde la Administración de Justicia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad