Recreativo-Villarreal, un partido de alto nivel en el Nuevo Colombino

0

El Nuevo Colombino acoge este domingo a partir de las seis un partido de altura. El alto nivel demostrado por el Recreativo en su estadio, en el que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, y el potencial del Villarreal, procedente de Primera División y participante hace unos meses en la Liga de Campeones, otorgan un gran atractivo a la cita.
Además, tanto Sergi Barjuan como Julio Velázquez recuperan piezas importantes para la partida. En los locales vuelven Dimas y Córcoles después de haber cumplido un partido de sanción, y Jónathan Valle y Zamora al haber salido de la enfermería esta semana. En ella siguen Ernesto, Fernando Vega y Marco Navas. En el Villarreal, por su parte, son bajas seguras, por estar castigados, Bruno y Joan Oriol. Uche, Hernández Pérez y Diego Mario forman el trío con el que ya puede contar Velázquez una vez acabado el tiempo para las selecciones de nacionales.
Uche encarna otra de las atracciones. El delantero nigeriano regresa al Nuevo Colombino, donde logró grandes éxitos y donde se perpetuó en la historia centenaria del Decano. Este domingo, sin embargo, será una amenaza para el Recre.
Los visitantes, no obstante, llegan a Huelva con algunas dudas, al no haber ganado en las dos últimas jornadas. El Villarreal perdió en Gijón hace 15 días y en la última jornada no pasó del empate en casa contra el Huesca. Estos resultados lo han sacado de las dos plazas de ascenso directo y para el equipo con más presupuesto de la categoría esto ya es un problema.
Para el Recreativo, los problemas tienen origen en los desplazamientos y el temor consiste en que las malas actuaciones fuera del Nuevo Colombino lleguen por contagio a su estadio. Los números como visitante, en contraste con los de casa, son los peores de Segunda y obligan a los albiazules a mantener un altísimo y constante nivel en sus apariciones ante sus aficionados.
El partido en sí también es una prueba para la hinchada recreativista. Poco más de los abonados declarados por el club asisten a los encuentros. Con un rival como el Villarreal enfrente y la diversión hasta ahora que genera el Recre como local son razones suficientes para que haya más de 6.000 espectadores en la grada de la Ría onubense.

Un Ayamonte angustiado visita al Alcalá en la matinal del domingo

Artículo anterior

Difícil salida para el Canela, que visita al Xerez B

Artículo siguiente