Actualidad

Lepe y Cartaya acusan al PSOE de "castigarlos" con la paralización sine die del puente del Terrón

0

El PP de Lepe y Cartaya ha anunciado una campaña de movilización para exigir a la Diputación de Huelva que retome el proyecto para la construcción del puente sobre el río Piedras en El Terrón al considerar que sería “muy beneficioso” no solo para ambas localidades sino para toda la franja más occidental de la costa onubense.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, recordó que fue la extinta Unión de Centro Democrático (UCD) al frente de la Diputación la que dio luz verde al inicio, en los años 80, de dicha infraestructura con la colocación de los pilares.

Sin embargo, según destacó, la llegada del PSOE al Gobierno paralizó el citado viaducto. A juicio de González, se trata de un nuevo “castigo” de dicha formación a esta zona donde, según recordó, existen también paralizados dos hospitales, uno de titularidad pública, el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) y otro el privado, el Virgen Bella.

Por su lado, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartaya, Gabriel Maestre, aseguró que esta infraestructura es una auténtica “prioridad” turística y de desarrollo para la zona comprendida entre Punta Umbría, El Portil, El Rompido, Cartaya, Lepe, Ayamonte, La Redondela e Isla Cristina.

Tal y como explicó Maestre, “lo que el PP pretende con la construcción del Puente del Terrón es comunicar las dos orillas del río Piedras ya que esto repercute de forma favorable en la economía de los pueblos de la costa y en el desarrollo turístico de la zona”.

En relación a esto, González y Maestre incidieron en que este puente debía respetar el medio ambiente por lo que se trataría de un puente ecológico.

Para los populares es fundamental acortar las distancias entre Lepe, Cartaya, Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte que es principal corredor turístico de la provincia y en el que se está viviendo un mayor auge en esta materia clave para la provincia.

El presunto agresor de La Redondela, bajo custodia policial, en un hospital de Sevilla

Artículo anterior

El San Roque, pendiente del Xerez para mantener el liderato

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad