El San Roque se queda a medio camino en su remontada ante el Cartagena (2-0)

0

La Copa Federación 2012-13 ya es historia para el San Roque. El equipo de Manolo Zúñiga completó un buen partido contra el Cartagena en el Ciudad de Lepe, pero el 4-0 de la ida fue insalvable. Sin delanteros pero con el brillante debut Nayar y las buenas maneras de Josmar Zambrano, el equipo aurinegro derrotó por 2-0 al conjunto murciano para, a menos, poner fin a una serie de derrotas y empates.
En la primera media hora los locales, sin crear grandes ocasiones de gol, hicieron un juego vertiginoso con muchas acciones por la banda. Chakiri, Gonzalo y Santiago entraron mucho en juego por los costados gracias al equilibrio que le dio al equipo el argentino Sebastián Nayar en el centro de la medular. El ex jugador del Recreativo de Huelva debutó ayer con la elástica arinegra y estuvo a gran altura mientras el físico le respondió.
El primer gol nació en las botas de Nayar, que dio un pase medido a Santiago, que le ganó la espalda a los defensas y se plantó ante el portero Molina. Campins derribó al extremo aurinegro y el colegiado señaló el consiguiente penalti y expulsó al defensa del Cartagena. El propio Santiago convirtió la pena máxima en gol y el partido cobró una nueva dimensión con la ventaja local y la superioridad numérica de los de Zúñiga.
El Cartagena, sin embargo, reaccionó y con diez jugadores se hizo con el mando del partido antes del descanso. Riau y Dani dispusieron de una doble ocasión a la media hora del encuentro aprovechando que el San Roque había bajado levemente su intensidad.
El segundo tiempo se inició como acabó el primero. Akrong evitó el empate ante Cañadas, pero acto seguido el San Roque recuperó la iniciativa en el juego.
En el minuto 52 el equipo aurinegro dispuso de su gran ocasión para meterse de lleno en la eliminatoria. Chakiri lanzó al palo desde fuera del área y el rebote le llegó a un Mustafá que se encontraba solo y que, sin embargo, remató alto.
Justo antes de la hora de partido llegó el 2-0, obra de Richi, que levantó los ánimos de la grada. El defensa lanzó una falta lateral y aunque su primera intención fue centrar el balón acabó en la portería al superar a una maraña de jugadores.
Zúñiga, que había hecho debutar a Josmar Zambrano en el descanso, refrescó su delantera con el jugador del filial Manu Ramírez. Al San Roque, de todas formas, le faltaron fuerzas en la recta final del partido. Nayar, el auténtico motor del equipo, estaba ya muy cansado y el cuadro aurinegro lo notó. Ante la falta de delanteros por las lesiones de Wilson Cuero y Saavedra, el central Juanma jugó de delantero centro en los últimos minutos, en un intento a la desesperada de lograr un tercer gol que diera emoción a los últimos compases.

El dirigente de UGT Luciano Gómez comparece ante la Guardia Civil por el caso de los ERE fraudulentos

Artículo anterior

Derrota del Ayamonte frente al Recreativo en el Blas Infante (0-4)

Artículo siguiente