Brillante victoria del San Roque ante el Recreativo (3-0)

0

El San Roque ha derrotado al Recreativo por un sonrojante 3-0 en un encuentro en el que los albiazules, de Segunda A, se han visto superados por un rival muy agresivo, de Tercera, y que no le ha dado opción de desplegar su juego. El equipo de Sergi ha dado una pobre imagen, especialmente en la segunda parte, en la que prácticamente ha deambulado por el campo a merced de un San Roque que se ha insuflado un subidón de moral en pleno proceso de preparación.
Y eso que el Decano salió de inicio con cinco de los ocho fichajes que ha realizado. Araujo, Álvaro Antón, Jorge Larena, Ezequiel y Linares formaron parte de una alineación con clara vocación ofensiva que, sin embargo, apenas pudo crear ocasiones claras de peligro. A pesar de ello, el Recre siguió el guión esperado y tuvo el control del balón ante un San Roque bien plantado y que se empleaba con solvencia en defensa.
Lo peor de todo es que, pese a los refuerzos en ataque, los fallos siguen llegando en la zona defensiva y lastrando a un equipo que el año pasado ya regaló muchos puntos en la competición liguera por ese tipo de errores. A la media hora de encuentro, un fallo de Araujo en la salida del balón fue aprovechado por Carlitos Ruiz para adelantar al cuadro lepero. A partir de ahí el partido se volvió un poco loco y el Decano perdió la manija del juego, lo que propició varias ocasiones de gol. A punto estuvo de empatar Jorge Larena, mientras que Suanes puso la réplica en el equipo local.
Ya en la segunda parte, Sergi varió toda la alineación a excepción de Álvaro Vega. Buscaba el Recre meterle una marcha más al encuentro en busca del empate, y con paciencia y sin demasiado orden comenzó a acercarse a la meta local. Pero la pólvora anda algo mojada en este arranque de pretemporada, y Alexander no estuvo fino ante Guille. En un calco de lo visto en muchos partidos de la temporada pasada, el Recre manejaba mucho el balón, pero apenas tenía profundidad. Y encima, delante se encontraba con un San Roque crecido y muy bien plantado en defensa.
Para más inri, los de Alejandro Ceballos hicieron dos goles en sólo 4 minutos, ambos obra de Leo. El primero, en el 69, tras aprovechar un centro desde la banda ante la pasividad de la defensa. El segundo, a pase de Mustafá, y también con poca oposición de los zagueros.
No es un partido para sacar conclusiones, pero sí para estudiar lo ocurrido, fundamentalmente en la segunda parte, en la que el Decano fue un pavo sin cabeza en el corral del San Roque.

FICHA DEL PARTIDO:

SAN ROQUE, 3: Guille Castilla; David Llano, Germán, Álex Hornillo, Ramírez; Selu, Jorge Vázquez, Manu Fidalgo, Juan Gómez; Suanes y Carlitos Ruiz. También jugaron: Juanma, Blanco, Fran Lepe, Leo, Campos, Mustafá, Tete y Álvaro.

RECREATIVO, 0: Cabrero; Araújo, Álvaro Vega, Morcillo, Cifu; Dimas, Jónathan Valle, Jorge Larena; Ezequiel, Linares y Álvaro Antón. También jugaron: Luisma, Córcoles, Ruyman, Tomás Girón, Jesús Vázquez, Montoro, Arana, Josmar Zambrano, Alexander y Joselu.

GOLES: 1-0 (30char(39)), Carlitos Ruiz. 2-0 (69char(39)), Leo. 3-0 (73char(39)), Leo.

ÁRBITRO: Fernández Chía (C. Huelva). Amarilla a Germán (40char(39)).

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 950 espectadores.

La primera piedra de la Parroquia de Islantilla será colocada el martes

Artículo anterior

El Isla Cristina jugará en Regional Preferente

Artículo siguiente