DestacadosProvincia

Aqualia suspende los cortes de agua por impago durante el Estado de alarma

0

El agua se está convirtiendo estos días en un recurso más que necesario y esencial, debido a la constante higiene que debemos llevar a cabo para frenar el contagio originado por la crisis sanitaria del COVID-19. La empresa Aqualia, especializada en la gestión del ciclo integral del agua, presta servicio a diez municipios de la provincia onubense, repartidos en todas sus comarcas.

En medio de esta pandemia, la empresa ha garantizado el suministro de agua a todos sus clientes, suspendiendo los cortes de agua por impago durante el Estado de alarma, y asegurando que no deben preocuparse aquellas personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, muchas empresas atraviesan actualmente una mala situación, debido a haber tenido que echar el cierre por las medidas adoptadas por el Gobierno. A aquellas que sean clientes de Aqualia, la empresa ha adoptado una estimación de consumo cero a partir del 14 de marzo a todos los locales y comercios que han cesado su actividad.

Asimismo, actualmente, y con el inminente Estado de Alarma en el que nos encontramos inmersos, que limita los desplazamientos de las personas, cabe destacar que es posible conocer de forma aproximada el consumo de agua en las zonas donde existen segundas residencias.

En general, y en base a estas lecturas, desde Aqualia aseguran que se la ciudadanía esta cumpliendo, de manera responsable, estas restricciones de confinamiento. Cabe recordar que un total de más de 130.000 ciudadanos de la provincia de Huelva el servicio por parte de Aqualia.

El PP destaca que el superávit de la Junta de Andalucía ayudará a atenuar la crisis

Artículo anterior

Punta Umbría se hace con termómetros inflarrojos como medida preventiva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados