Al Recreativo le falta un punto para confirmar la permanencia

0

Un error de marcaje del Recreativo le condenó ayer a la derrota frente al Córdoba en el Nuevo Colombino, por lo que los albiazules tendrán que esperar al menos una jornada más para disponer de la permanencia matemática en Segunda. Al Decano solo le falta un punto y quedan cuatro jornadas por delante, por lo que la salvación es un hecho.
El Recre, no obstante, tuvo su objetivo al alcance de mano frente al Córdoba, que sueña con ascender a Primera División. En Huelva obtuvo tres puntos que encarrilan su clasificación para la fase que da pie al salto de categoría. El gol del triunfo lo anotó el delantero visitante Patiño, a ocho minutos de acabar el partido.
Antes se había visto un partido igualado en el Nuevo Colombino. Los locales fueron de más a menos. El Recreativo dispuesto de tres ocasiones de gol en la primera mitad. La falta de acierto en el remate de Javi Álamo y de Berrocal impidió que el conjunto onubense se pusiera por delante.
Ya en la segunda mitad, el Córdoba despertó y trató de hacer con el control del juego. Lo consiguió en parte, pero Alejandro estuvo tan acertado como su colega bajo los palos Alberto García en el primer periodo. Cuando el encuentro estaba de nuevo igualado llegó el único gol de la tarde. Patiño remató de cabeza un centro desde la izquierda y la nutrida afición visitante saltó de alegría.
El entrenador del Recreativo, Juanma Rodríguez, opinó tras el partido que su equipo había merecido, al menos, sumar un punto.
El Recreativo se dispone ahora a confirmar su permanencia contra el Villarreal B, ya descendido por la pérdida de la categoría del primer equipo en Primera División. Pablo Sánchez, Juan Villar y Manolo Martínez ya están recuperados y son las tres novedades en la expedición recreativista que encara la cita con el filial amarillo.

Arangüete tiene en vilo a una plantilla con siete jugadores con contrato y 10 que quedan libres

Artículo anterior

El equipo juvenil de Punta Umbría está pendiente de la resolución final del Comité

Artículo siguiente