DestacadosNoticias

Emotiva despedida de los niños y niñas saharauis en Cartaya

0

La concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, así como la presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad, Guadalupe Camacho, junto a las familias de acogida han despedido este viernes a los 14 niños saharauis que han pasado sus vacaciones en la localidad, gracias al programa ‘Vacaciones en paz’.

La concejala ha recordado que este programa ha permitido que estos pequeños, con edades de entre los 7 y 12 años, hayan disfrutado de un verano alejados de las altísimas temperaturas que se alcanzan en el desierto durante el verano.

Los vínculos afectivos que se crean entre las familias de acogida y los niños saharauis se han puesto de manifiesto en el momento de despedirse antes de subir los menores al autobús donde se han vivido momentos muy emotivos, abrazos, besos y lágrimas ante la partida.

Los menores se han reunido este medio día en el Foro Iberoamericano de La Rábida con el resto de niños saharauis que han pasado sus vacaciones en la provincia de Huelva, sumando un total de 143. De allí han partido juntos en dirección Málaga donde el vuelo de vuelta al Sahara les espera.

Punta Umbría vive hasta el próximo domingo el Mercado Mitológico Marino

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Lepe coloca bancos de hormigón en los accesos de las zonas de mayor afluencia de La Antilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados