La teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha presentado esta mañana las actividades organizadas de cara a la celebración de las hogueras de San Juan en La Antilla.
Este año, el consistorio ha autorizado dos hogueras únicamente puesto que el coeficiente de la mar no permite más. La primera de ellas instalada en la Barriada de pescadores y la segunda en la playa central.
Además, desde el área de desarrollo local han diseñado una serie de actividades complementarias en la playa central como una jornada de convivencia de las asociaciones locales a partir de las 20,30 horas, zumba y juegos, así como el concierto de “El Rincón de María” a partir de las 00,00 horas. Hora en la que se enciendas las hogueras.
Como todos los años, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha emitido un bando con el propósito de velar por el correcto y seguro desarrollo de la tradicional actividad. En el mismo, se informa en relación al montaje de las hogueras, que se realizará en los lugares determinados por el Ayuntamiento, que mantendrán una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano o kioscos y chiringuitos, tal y como indica la legislación vigente.