Deportes

El Cartaya-Olímpica Valverdeña centrará todas las miradas en División de Honor

0

El derbi que enfrentará a Cartaya y Olímpica Valverdeña el próximo domingo centrará todas las miradas de los aficionados al fútbol onubense y de los seguidores de esta nueva categoría creada por la Federación Andaluza de Fútbol.

El cuadro entrenado por Limón recibe a una Olímpica que intenta sacar poco a poco la cabeza de los puestos bajos de la tabla tras un inicio dubitativo que provocó el cambio de entrenador en el club valverdeño.

Los locales llegan a la decimotercera jornada con un balance de 10 puntos de los últimos 12 posibles y un total de 360 minutos sin encajar un tanto. Una solvencia defensiva que ha llevado a los de Limón a ocupar la quinta plaza de la tabla clasificatoria y ser el mejor equipo onubense en División de Honor.

No obstante, no será un partido fácil para el cuadro cartayero, pues la Olímpica Valverdeña ha conseguido vencer en tres de sus seis partidos como visitante. Los de Federico Martínez comienzan a tomarle el pulso a la categoría y quieren ser el primer equipo de la provincia en vencer a un Cartaya que ya derrotó en anteriores jornadas al Pinzón y a La Palma.

En lo que respecta a los otros dos equipos onubenses de la categoría, La Palma recibe al Chiclana CF con la intención de continuar con la buena dinámica que arrastran desde hace cinco jornadas. Los de Alfaro, además, han vencido en sus dos últimos partidos como locales.

Por su parte, el Pinzón visita a la AD San José en un duelo que se antoja importantísimo para los de Mikel Gandarias. El equipo sevillano está situado solo dos puestos por encima de los palermos, pero posee seis puntos más, por lo que una derrota dejaría en una situación todavía más delicada al conjunto de Palos de la Frontera.

Camping La Bota-Atlético Cortegana, duelo estrella de la jornada en Primera Andaluza

Artículo anterior

La Sectorial de Salud del partido defiende la apuesta de la Junta de Andalucía en materia sanitaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes