Más de 5.200 participantes, procedentes de 31 países, compiten en las 97 modalidades deportivas de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en Huelva entre el 11 y el 19 de junio.
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha participado este viernes en la inauguración de esta jornada deportiva y ha mostrado el agradecimiento de la Junta de Andalucía a los 1.200 voluntarios que contribuyen al buen funcionamiento de la misma.
De Llera ha augurado que estos juegos, que se celebran cada dos años desde 2006, “por su repercusión económica y por su número de participantes, serán un éxito y un referente deportivo no solo europeo, sino mundial”, ha informado la Junta en una nota.
La sexta edición se celebra en cuatro sedes, Huelva, Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos, y en ella participan policías, bomberos, militares, funcionarios de prisiones, vigilantes privados, vigilancia aduanera, salvamento marítimo y escoltas, así como otros servicios de seguridad y emergencias.
De Llera ha subrayado que este evento, aunque relativamente joven, “se ha convertido de las citas obligadas del calendario deportivo de policías y bomberos que amplía cada año el número de sus participantes y visitantes”.
“Los valores de solidaridad, compañerismo y trabajo son compartidos por el deporte y por una profesión tan importante como la vuestra”, ha dicho el consejero durante su intervención en la que ha hecho referencia a “la importante repercusión económica, que de forma directa, tienen los juegos en aquellas ciudades o comunidades donde se realizan”.
En estos juegos se establecen en muchas ocasiones marcas de nivel internacional ya que participan muchos atletas españoles reconocidos mundialmente que pertenecen a los cuerpos de seguridad y emergencias.
En los Juegos de Policías y Bomberos, deporte, turismo y cultura se unen a través de un evento deportivo que permite descubrir, a través del deporte, las excelencias culturales y turísticas de las zonas donde se realizan