La Antilla se une al concurso de ThyssenKrupp Encasa, empresa experta en accesibilidad, para optar al galardón nacional de “La Playa Accesible de los Fans”. Esta playa onubense compite por el esfuerzo realizado para facilitar los accesos a personas con problemas de movilidad al promover el turismo sin barreras.
La playa de Matalascañas en Almonte, la playa Umbría de Punta Umbría, la playa de Islantilla y la playa de Isla Cristina, suman junto a la candidatura de La Antilla las cinco playas de la provincia de Huelva que se encuentran entre las finalistas en el segundo certamen que elige la playa más accesible. La campaña pide a la ciudadanía que vote para “encontrar la playa donde todos podemos disfrutar por igual de un verano sin barreras”.
Son 52 las playas de toda España que luchan por coronarse en esta categoría por prestar servicios que garanticen el disfrute de todos los visitantes. La playa de La Antilla que cuenta este verano con la Bandera Azul, símbolo de su calidad turística, ha sido propuesta hace tan solo unos días por los internautas a través de las redes sociales y se sitúa en una posición media en la tabla con sus 28 votos.
El reconocimiento de los fans premia a la playa con la Bandera de Accesibilidad y material valorado en 1.000 euros. Para votar a las playas onubenses el plazo de votación está abierto en la página de la empresa www.laplayamasaccesible.es, desde el 15 de junio hasta el próximo 24 de julio. El ganador del concurso se anunciará el 27 de julio.