DestacadosNoticias

La Junta amplía la red de centros de protección de menores en la provincia

0

La Junta de Andalucía ha ampliado, a través de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la red de centros de protección de menores existente en la provincia de Huelva, cuya finalidad es acoger en régimen residencial a jóvenes en situación administrativa de guarda o desamparo que se encuentran tutelados por la administración autonómica.

El nuevo centro va destinado de forma exclusiva a menores que presentan problemas de comportamiento o conducta y requieren, por ello, una intervención más especializada y está en marcha desde comienzos del mes de diciembre.Se trata de un recurso asistencial que no existía con anterioridad en la provincia onubense y que viene a mejorar la atención que se presta al colectivo. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Aljaraque, están gestionadas por Anide, una entidad con una «importante» trayectoria en el ámbito de los servicios sociales y que también desarrolla programas de atención a la infancia y a las familias.

Dicho dispositivo, denominado técnicamente de conflicto social, está dotado de un total de diez plazas y cuenta con una plantilla de profesionales integrada por monitores, educadores y psicológicos preparados para dar respuesta a las necesidades de los menores. Para su funcionamiento dispone de un presupuesto anual de alrededor de 292.000 euros.

Con esta apertura, la Junta tiene ya en la provincia onubense una red integrada por 24 centros de protección de menores entre públicos y concertados, con unos 185 usuarios.

 

 

La gasolina baja en la provincia casi un cuarto de euro en cuatro meses

Artículo anterior

La Gala del Deporte de Ayamonte en Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados