En la provincia de Huelva, en cuatro meses y medio, desde principios de agosto, el precio del litro de gasóleo A ha experimentado un descenso de casi el cuarto de euro, 0,239 euros, tomando como referencia la estación de servicio con precios más baratos para su venta al público general en Huelva. En el caso de la gasolina de 95, la rebaja en el mismo periodo se sitúa en el 14,3% en la provincia onubense.
Los datos publicados diariamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo revelan que en la actualidad hay una diferencia de 17 céntimos de euro en el precio del gasóleo A de venta al público general entre la estación de servicio más económica y la más cara en la provincia. Y para la gasolina 95, esa diferencia se va a 18,8 céntimos. Este margen puede suponer un ahorro respectivo de 8,50 euros y de 9,40, si se reposta en la gasolinera con precios más bajos, para un depósito medio de 50 litros en un vehículo.
Los precios de venta al público tienen un desajuste ligeramente superior en el caso de la gasolina 95. La estación que ofrece mejores ventajas para los conductores, en este sentido, es la que se encuentra en el kilómetro 9 de la carretera de Almonte, en Rociana del Condado, con un precio fijado de 1,111 euros el litro el pasado día 24.