DestacadosPunta Umbría

El alcalde de Punta Umbría advierte de sanciones por acceder a la playa de El Portil por zonas cerradas

0

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha advertido de las posibles sanciones derivadas del acceso a la playa de El Portil por zonas no habilitadas o cerradas al público. A través de una publicación, el regidor ha recordado que estas conductas constituyen una infracción de la Ordenanza Municipal y pueden acarrear multas de hasta 3.000 euros.

Asimismo, ha señalado que romper precintos o vallas instaladas para impedir el paso podría implicar responsabilidades legales, al igual que la realización de actuaciones no autorizadas en un espacio especialmente protegido. Según explica, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento responden a criterios técnicos orientados a preservar la seguridad de los usuarios y evitar situaciones de riesgo.

El alcalde ha indicado que el municipio cuenta con un Plan Territorial de Emergencias Local, que contempla los distintos escenarios de evacuación, y ha informado de que la Policía Local ya está actuando sobre el terreno para informar a los ciudadanos y velar por el cumplimiento de la normativa en los accesos afectados.

Mazagón inicia la cuenta atrás para sus Fiestas de Verano con el tradicional acto de Botadura

Artículo anterior

«Al Sol del Sur» se emite desde Lucena del Puerto con dos programas especiales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados