El núcleo de Corrales ha dado la bienvenida oficial a sus esperadas fiestas patronales con el encendido del alumbrado en la plaza Rutherford, un acto simbólico que marca el inicio de unos días grandes en honor a San Pedro y que reunió a cientos de vecinos y visitantes en un ambiente festivo y multitudinario.
El encendido del alumbrado fue realizado por miembros de la Hermandad de Nuestra Señora Reina del Mundo y San José Obrero, en reconocimiento a su implicación con la identidad, la cultura y la historia de la localidad. Un gesto con el que el Ayuntamiento de Aljaraque ha querido poner en valor su papel dentro de las tradiciones corraleñas.
Previamente, la jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en honor a San Pedro, seguida de la tradicional procesión por las calles del núcleo, acompañada por los sones de la Asociación Cultural Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, así como por una amplia comitiva de vecinos, representantes municipales y devotos.
El alcalde, Adrián Cano, destacó durante el acto inaugural el valor de estas fiestas como punto de encuentro para vecinos y visitantes, subrayando el carácter participativo y la importancia de mantener vivas las tradiciones locales.
Con este inicio, Corrales abre oficialmente una programación festiva que se prolongará durante los próximos días, combinando actos religiosos, actividades lúdicas y propuestas para todas las edades, en un ambiente de convivencia, tradición y diversión.
















