Tras las importantes actuaciones de conservación realizadas por la Junta de Andalucía en el Dolmen de Soto, el monumento megalítico vuelve a ser ya visitable.
Las intervenciones han contado con una inversión de 119.295,44 €, orientadas a actuaciones de conservación preventiva y a la recuperación de la imagen interior del corredor megalítico.
El alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, la delegada territorial de Cultura en Huelva, Teresa Herrera y el concejal de Cultura, Benito Conde, han comprobado el resultado de las obras ejecutadas en este enclave único, junto a los responsables de las empresas encargadas de llevar a cabo la restauración.
Se abre pues un interesante futuro para el conjunto megalítico y el turismo del municipio a través de los distintos proyectos que se van a llevar a cabo con fondos europeos, gracias a los resultados obtenidos por las actuaciones realizadas en el mismo.
Desde el Ayuntamiento de Trigueros, celebran la recuperación de uno de sus bienes más valiosos, agradeciendo el compromiso mostrado por la Junta de Andalucía.















