El pasado sábado, Isla Cristina fue sede de la Primera Concentración Andaluza de Fútbol Inclusivo de la temporada, en las instalaciones de la UD Punta del Caimán. Una jornada llena de ilusión, compañerismo y valores deportivos.
El municipio cuenta con 23 modalidades deportivas y el fútbol inclusivo ha sido siempre motivo de orgullo dentro del abanico deportivo.
Desde la UD Punta del Caimán, se destacó la ilusión de los jugadores y cómo, más allá de los resultados, lo importante es que todos los jugadores disfruten y compartan momentos de amistad y alegría.
Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina agradecieron el trabajo de las entidades que hacen posible este tipo de eventos deportivos, así como a la Mancomunidad de Islantilla, que repartió regalos a todos los participantes, y al Servicio Municipal de Deportes que colabora activamente en la organización del evento.
Estas actividades demuestran que el deporte inclusivo no solo enseña fútbol, sino también respeto, amistad y solidaridad. Gracias a iniciativas como esta, Isla Cristina continúa consolidándose como un referente en la promoción de valores positivos a través del deporte.