La secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno, ha criticado el «sablazo» que prepara el Gobierno central a los autónomos con la subida de la cuota mensual para el próximo año entre 17,37 euros y 206,24 euros dependiendo de los rendimientos.
Centeno ha señalado que se la nueva subida supone un «ataque directo» al colectivo que podría ser «el golpe final para muchos emprendedores y trabajadores por cuenta propia» ya que verían incrementarse su cuota actual de autónomos entre los 200 euros y 2.500 euros al año.
En la provincia de Huelva unos 30.000 autónomos se verían perjudicados con la subida que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero ha señalado la popular antes de afirmar que «no entendemos como el Gobierno quiere asfixiar a los autónomos, la mayoría representa la clase media de la economía de nuestro país».
Berta Centeno ha señalado que una vez más el Gobierno de Sánchez y Montero «castiga a los autónomos onubenses» y lo hace de «forma injusta» con un colectivo que representa «el espíritu emprendedor de muchos trabajadores que luchan cada día para mantener sus negocios».
La medida que prepara el gobierno tiene que pasar por el Congreso de los Diputados de ahí que la popular haya preguntado a los diputados onubenses del PSOE Gabriel Cruz y María Luisa Faneca, si están dispuestos a apoyar esta subida que lo que hace es ahogar a los autónomos onubenses».
Mientras tanto, Andalucía se consolida como un referente del trabajo autónomo ha afirmado. Así, ha defendido el apoyo del Gobierno andaluz que ha movilizado más de 132,5 millones de euros desde 2019 para el inicio y mantenimiento de actividades. Además, medidas como la cuota cero primer año y ayudas de conciliación que han beneficiado a miles de autónomos.