El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha presentado esta mañana, junto Carmen Orta y David Fernández, miembros de la comisión Cirineo, el evento ‘La caca del torito’, una iniciativa que regresa al recinto ferial de la localidad tras el gran éxito de público cosechado el pasado año y que está organizada por la citada comisión, relacionada con la Sacramental Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, de Aljaraque.
Esta cita se celebrará el próximo 18 de octubre desde las 12:00 horas y cuenta con la colaboración del consistorio. El primer edil ha destacado que “estamos convencidos de que la jornada será, como ya lo fue el año pasado, una auténtica fiesta entre amigos, vecinos y cofrades ya que contará con dj, música y actuaciones en directo, baile flamenco, un castillo hinchable para los más pequeños y una barra con precios populares. Ponemos en valor el trabajo de las hermandades y de esta comisión quienes ayudan, con mucho esfuerzo y sacrificio durante todo el año, a mantener las tradiciones de nuestro municipio así como a incrementar su patrimonio y la riqueza de nuestra Semana Santa, con todo lo que ello conlleva. Animo a todos a participar y a pasar un sábado muy especial”.
Asimismo, Carmen Orta ha explicado que “el evento contará con un toro manso que estará ubicado en un terreno dividido en parcelas, premiándose con 2.000 euros esta vez a la persona agraciada en cuya parcela defeque el animal. Será un día lleno de alegría que tiene un bonito fin y estamos seguros de que, una vez más, volverá congregar a cientos de personas que disfrutarán de una inolvidable jornada”.