ActualidadDeportesProvincia

El Decano no puede contra diez jugadores (1-1)

0

El Recreativo de Huelva disputaba este domingo a las 12:00 horas su encuentro liguero correspondiente a la sexta jornada de competición, con la moral en alza tras lograr la ansiada victoria en el Nuevo Colombino, que se le resistía tras una derrota y un empate.

Los pupilos de Pedro Morilla llegaban a Cartagena con la «flechita para arriba», tras demostrar solidez fuera de casa, donde hasta el momento habían ganado los dos partidos disputados. El enfrentamiento ante la Deportiva Minera se presentaba como un duelo de alta intensidad, ya que ambos conjuntos ocupaban la segunda y tercera posición en la tabla, y están llamados a pelear por el ascenso.

El técnico albiazul afrontaba el encuentro con varias bajas importantes: Senra, Mascaró, Pineau, Viedma, Camará y Alberto López, quien ha vuelto a lesionarse. No obstante, el equipo recuperaba a su delantero Roni, una pieza clave en el ataque recreativista.

Enfrente, una Deportiva Minera con tres exalbiazules en sus filas: Manu Galán, Álex Lázaro y Rubén Mesa, lo que añadía un componente especial al encuentro.

El partido se presentaba, como una prueba exigente para un Recreativo que busca consolidar su buena dinámica y seguir escalando posiciones en la clasificación.

A todo esto, el Decano sacaba el mismo once que en el anterior partido contra el Lorca, salvo la baja por lesión de Alberto López, sustituido por Juancho Villegas.

El partido comenzó en el Estadio Municipal Ángel Celdrán, sin un claro dominador, con ambos equipos estudiándose y respetándose mutuamente. Las primeras ocasiones llegaron para el bando local. El Decano sufría, y José Carlos se iba a llevar la primera tarjeta del encuentro.

El Decano no lograba entrar en el partido, mientras que la Deportiva Minera se hacía con el balón y con ello, crear las únicas ocasiones hasta el momento.

Pasaban los minutos y el partido seguía siendo tosco. Los locales seguían tenían algo más de posesión, pero el encuentro se veía constantemente interrumpido por las faltas de ambos equipos.

A punto de llegar el descanso, el partido podía dar un giro trascendental tras la doble amarilla a Kevin, jugador de la Deportiva Minera. Los locales se quedaban con uno menos, y el Recreativo ahora tendría que ir a por la victoria con toda la segunda parte por delante.

Arrancaba la segunda mitad del partido, y el Decano hacía un cambio en el descanso: entraba el delantero Roni por Mena. Con ello, el equipo dejaba claro que iba a ir a por los tres puntos tras contar con un hombre más en el terreno de juego. Y la primera pelota que toca Roni la convierte en gol, el Recreativo se pone por delante en el marcador tras un gran remate del delantero.

Pero el conjunto local no se iba a rendir, y apenas cinco minutos después, Carrasco marcaría un golazo que Jero Lario no pudo detener, poniendo el empate en el marcador.

Tras el empate, la Deportiva Minera seguía apretando, como si no se hubiera quedado con un hombre menos. Pedro Morilla necesitaba corregir a sus jugadores para que volvieran a tomar el control del encuentro.

El pichichi del Decano, Caye Quintana, tuvo una ocasión clarísima para volver a poner por delante a los albiazules. En un mano a mano frente a Lázaro, su disparo se fue a las manos del portero.

A medida que avanzaba la segunda mitad, el partido se rompía. La Deportiva Minera, pese a jugar con diez, buscaba los tres puntos y tuvo la ocasión más clara del encuentro, pero un defensor del Decano salvó el gol en la línea.

Con todo esto, se acercaba el final del partido y la Deportiva Minera se quedaba con otro menos tras la expulsión por roja directa de Kamal.

El Decano no pudo llevarse los tres puntos de Cartagena pese a jugar con un hombre más durante toda la segunda mitad. El próximo domingo en casa contra el Xerez CD, deberá conseguir la victoria si quiere mantenerse en las posiciones altas del Grupo IV de Segunda Federación.

La capital onubense vive intensamente la décima edición de la Feria de Otoño y Feria del Caballo 2025

Artículo anterior

Cartaya suma otro éxito en el Campeonato de Andalucía de Montaña

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad