La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Hinojos tras descubrir en su vivienda de campo una plantación de marihuana con 455 plantas en plena floración, listas para su recolección. El detenido, con antecedentes por hechos similares, ya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción nº 1 de La Palma del Condado.
La actuación se enmarca en la “Operación Condal 69 Deceptio”, iniciada en mayo después de que los agentes detectaran un incremento anómalo en el consumo eléctrico en la zona. Tras las investigaciones, se solicitó y obtuvo autorización judicial para la entrada y registro en la vivienda.
En el interior, los agentes localizaron un laboratorio clandestino con productos fitosanitarios, material para el cuidado de las plantas, así como una escopeta y munición. Además, se constató un enganche ilegal a la red eléctrica, con el que se defraudaba una cantidad económica importante.
Junto al arrestado, la Guardia Civil ha investigado a otras dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias se mantienen abiertas y no se descartan nuevas detenciones.