El Zamora arrebata la Carabela de Plata al Decano en los últimos minutos. El Recreativo de Huelva acarició su trofeo, pero se le escapó por muy poco. No obstante, dejó buenas impresiones ante dos equipos de superior categoría. El Cacereño quedó tercero.
Había ganas de volver al Estadio Nuevo Colombino y, más aún, con la celebración de una de las clásicas citas veraniegas más importantes, como es el Trofeo Colombino que este año cumplía su 56 edición. Tarde-noche de fiesta y, sobre todo, de fútbol.
Cacereño, Zamora y Recreativo de Huelva pelearon al máximo por conseguir la tan ansiada ‘Carabela de Plata’. Un formato 3×1 que encandiló a los aficionados, quienes ocuparon la parte de Tribuna del Estadio Nuevo Colombino. Solo un equipo se pudo llevar el trofeo a sus vitrinas y fue el Zamora, que empató ante el Cacereño (0-0) y derrotó al Decano en el descuento por 2-3.
El Recre quedó segundo, pero fundamentalmente dejó buenas sensaciones ante equipos de superior categoría. La entidad albiazul superó a un conjunto cacereño (2-0) que se marchó de Huelva como tercer clasificado.