Isla Cristina ya cuenta los días para una de sus citas más emblemáticas del verano. Esta mañana, en el Ayuntamiento, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora la Virgen del Mar y la Asociación de Vecinos El Caimán han presentado, junto a representantes municipales, la programación oficial de las Fiestas en honor a la patrona de la barriada de La Punta, que se desarrollarán del 21 al 24 de agosto.
El programa, fruto de la colaboración entre hermandad, colectivo vecinal y Consistorio, combina actividades lúdicas, culturales y deportivas con los tradicionales actos y cultos religiosos. Entre ellos, destaca la esperada procesión de la Virgen del Mar, que recorrerá tanto las calles del barrio como el litoral, en una singular salida terrestre y marítima que contará con un amplio dispositivo para garantizar la seguridad.
Además, durante la presentación se anunció que se está trabajando para que estas fiestas obtengan la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, un reconocimiento que reforzaría aún más su relevancia y atractivo
Con estas fiestas, que ponen el broche de oro a la temporada estival en Isla Cristina, la barriada marinera rinde tributo a su patrona en un ambiente de devoción, tradición y convivencia.
Vecinos y visitantes se preparan para vivir intensamente cuatro días que, año tras año, reafirman el carácter hospitalario y festivo de este rincón costero.