El trofeo lepero viajó en la noche de hoy hacia la capital onubense en su 69 edición. El Decano del fútbol español fue superior al San Roque en su medio encuentro gracias a un centro del campo clave y un Antonio Domínguez que movió a los suyos a puro antojo. Aunque arrancó como media punta, el de Punta Umbría bajaba a la medular para darle lógica al juego de asociación de la plantilla de Pedro Morillo. Gracias a ello el Recreativo trenzó en multitud de ocasiones grandes jugadas de ataque.

Mas allá del buen juego visitante, el CD San Roque de Lepe nunca le perdió la cara al envite, compitiendo hasta el último minuto gracias a un inspirado Javi Cheli en ataque y un Almagro en el medio que sigue siendo el faro del equipo. El tanto del encuentro lo anotó Roni desde los once metros después de un penalti claro de Godwin (0-1, 3’), el cual se tiró a ras del verde provocando la pena máxima.
Antes del San Roque vs AD Mérida, los extremeños jugaron frente al Decano, terminando con tablas a uno en el marcador final. Entre la victoria inicial ante los leperos y el empate frente a los extremeños, el trofeo empezaba a tener tintes albiazules importantes.

Para terminar el triangular, los sanroquistas volvieron al tapete de juego casi llegando las once de la noche. El envite entre la AD Mérida y el San Roque finalizó con empate por la mínima, con buena imagen de uno y otro equipo, destacando Jiménez en defensa y Ritoré en el perfil ofensivo en los locales.
Las anotaciones las firmaron Álvaro García entre los extremeños (0-1, 22’) y Makuemimo en los leperos. El extremo batió a Gil con un disparo raso al palo corto del portero que dejó el uno a uno final.
El Trofeo se lo llevó a la capital de Huelva el Recre gracias a una victoria y un empate, mientras que en segunda posición quedó la AD Mérida y en tercera la plantilla local, el CD San Roque. Pese a esta última posición, las sensaciones siguen siendo positivas en Lepe.
Fotos interior artículo Alberto Díaz