Esta mañana se ha presentado en el patio noble del Ayuntamiento de Ayamonte, la regata Palos-La Gomera ,con tripulación ayamontina . Este proyecto de participación como grupo, entre los clubs náuticos, Río Piedras e Isla Canela, surge por el deseo de la Dirección deportiva de ambos clubs, en ofrecer una visión y dimensión de la navegación a vela, que va más allá de un aprendizaje a los alumnos de estas escuelas náuticas. La intención es completar esta reconocida prueba náutica con un tiempo récord inferior a las 69 horas y media.
Han estado presente en la presentación junto al Alcalde y el Teniente Alcalde de deportes ;Javier Márquez, organizador, José Carlos de Sousa, patrón y director técnico de la Escuela de Vela , Paco Cabrera, tripulante y Alonso Abreu, presidente Asociación de Armadores de Punta del Moral.
El equipo de ‘Desafío 533’ está integrado por alumnado y profesorado de las escuelas de vela del Club Náutico Isla Canela y el Club Náutico Río Piedras. Esta travesía, aportará un conocimiento de altura en la navegación, una experiencia única.
Del 30 de agosto al 6 de septiembre se desarrollará la aventura de una edición de la Regata Palos-La Gomera, con tripulación ayamontina.