La vigésimo novena edición del Trofeo San Roque se la llevó el Xerez Deportivo gracias a un empate ante el Extremadura (0-0) y una victoria frente a los aurinegros (0-1). Más allá de este dato, se citaron en el Ciudad de Lepe dos huesos duros de roer, dos planteles de superior categoría para arrancar la pretemporada lepera. El choque de los locales se dividió en dos mini partidos: una primera parte contra el CD Extremadura y otra frente al Xerez Deportivo.
Los primeros 45 minutos ante el CD Extremadura fueron más que revitalizantes. Quitando una mala salida de Maidana para el gol visitante en los primeros segundos del encuentro (Miguel Núñez, 2´ 0-1), el argentino pecó de relajación, los de Cheli fueron superiores de cabo a rabo. Destacaron caras nuevas como Cheik y Alamagro comandando el centro del campo, Ritore eléctrico por banda y Diego certero en punta de lanza. Sea como fuere, ninguno de los once titulares desentonaron y tan solo se tuvo que llorar la salida por lesión de Diego con una sobrecarga muscular típica de estos comienzos de pretemporada. Justo antes de decir adiós al verde, el palmerino había anotado el 3-1 ante Robador tras controlar un pase medido de Almagro (3-1, 23´) desde la media punta. Antes habían firmado su rúbrica con un tanto de Maku después de una gran triangulación en el flanco derecho (2-1, 18´) y de Cheik cazando un balón parado en un mar de piernas (1-1, 12´).
Por otro lado, la segunda parte fue muy diferente, y no tan solo por el rival. El Xerez Deportivo fue mejor desde el comienzo y los leperos no tuvieron el control del balón en ningún momento. A pesar de ello, los de Cheli buscaban transicionar tras perder una y otra vez el centro del campo. Quizás ahí estuvo la gran diferencia, el nivel de Almagro y Cheik en la primera mitad había sido tan sublime que Godwin y Victor García fueron incapaces de equiparlo. El gol rival también llegó de un exceso de confianza del portero local, en este caso Dani Martín. Esperando el centro de Viñuela el cancerbero colocó únicamente a uno en la barrera, pero la acción no se dio así, disparando a portería el extremo del Xerez Deportivo y anotando el gol de la victoria ante la estirada infructífera de Martín (0-1, 39´).
Esto solo acaba de empezar, por lo que queda mucha pretemporada para saber quiénes serán los héroes y villanos de esta historia. Por el momento, el equipo ilusiona a la parroquia lepera, y eso que aún faltan fichajes.
Primera parte:

Segunda parte:
