Canela se vestía de fiesta durante la noche de este jueves con motivo del inicio de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, y lo hacía con su tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos amenizado por el acompañamiento musical de una charanga.
Con alegría, vecinos y visitantes se emplazaban bajo la portada, donde tras una cuenta atrás procedía al encendido del alumbrado que llena de luz esta barriada marinera, que en el marco de su programación lúdica no se olvida de su patrona canónica: la Virgen del Carmen.
Actividades para todos los públicos, juegos populares, conciertos y buen ambiente es lo que se respirará en Canela hasta el próximo domingo en la zona de la carpa y diferentes puntos de la barriada, que se extrapola a toda la ciudad de Ayamonte.
Importante no olvidarse de los actos liturgicos aún pendientes, destacando el sábado la ofrenda de flores y función principal, y el domingo para cerrar con broche de oro la procesión de la Virgen del Carmen, teniendo momentos destacados como su transcurrir por la bajamar y su peculiar “escapailla” momentos previos al regreso a su joyero (la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen).