Isla Cristina vuelve a ser reconocida por su firme compromiso con la calidad ambiental y los servicios turísticos al recibir, un año más, varias Banderas Azules concedidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.
Desde esta misma mañana ondean estas prestigiosas distinciones en la Playa Central, la Playa de la Casita Azul, el Centro de Interpretación Casita Azul y en una de las embarcaciones del puerto deportivo del municipio, que también ha sido galardonada.
El acto de izado contó con la presencia del equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta.
Las Banderas Azules son un distintivo internacional que reconoce a aquellas playas, puertos y embarcaciones que cumplen con rigurosos criterios de calidad del agua, gestión ambiental, seguridad, servicios, accesibilidad y sostenibilidad.
Con este reconocimiento, Isla Cristina reafirma su posición como uno de los destinos turísticos más valorados de la costa andaluza, gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones locales, los servicios de limpieza y seguridad, y la concienciación ciudadana