ActualidadProvincia

29 de junio de 1653: la Virgen del Rocío es nombrada patrona de Almonte

0

La historia recoge que en esa fecha la Virgen del Rocío se encontraba en el municipio de Almonte y por motivo de una gran sequía se le proclama como patrona almonteña y se hace voto de defender el Dogma de la Inmaculada Concepción para «siempre jamás».

Por lo que justamente hoy se cumplen 372 años desde aquel acontecimiento histórico que estableció un vínculo eterno, sellado por la historia y el amor del pueblo de Almonte hacia su Blanca Paloma.

Una fecha que quedará por siempre marcada en el calendario de todos los almonteños que establece una unión inquebrantable con la reina de las marismas.

Optimizar el servicio y asegurar la máxima calidad, los pilares en las reuniones de la auxiliares de Macrosad

Artículo anterior

La Consejería de Salud forma a 1.200 profesionales para combatir la Fiebre del Nilo Occidental

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad