Rocío Pardo y la niña Elena Neto ya han sido proclamadas oficialmente Reinas de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora, Patrona de la barriada de Pozo del Camino, tras una emotiva Gala celebrada en la Plaza central de la barriada, que congregó a un numeroso público. El acto fue conducido por la periodista isleña Julia Rodríguez, en una noche llena de emoción y tradición.
Durante la velada también se otorgaron los títulos de Miss Simpatía Infantil a Cayetana Feria Vázquez y Miss Simpatía Juvenil a Lucía García Rodríguez. El evento contó con la presencia de una destacada representación institucional de los Ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, así como de la presidenta de la Asociación de Vecinos Don Bosco, Beatriz Morón, junto a los miembros de su Junta de Gobierno. Entre las autoridades asistentes, en representación del Consistorio isleño, estuvieron la teniente de alcalde Isabel López, la concejala de Festejos María del Carmen Beltrán, el teniente de alcalde Jerónimo Sosa, el edil Álex Boa y varios concejales de la Corporación Municipal.
Tras la ceremonia de proclamación y la imposición de bandas a las Cortes de Honor, las fiestas continúan este fin de semana con un variado programa de actividades culturales, recreativas, musicales y religiosas. Este sábado, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen.
El domingo, la jornada festiva culminará con la Solemne Función Principal a las doce del mediodía, seguida por la esperada procesión de María Auxiliadora a las ocho de la tarde, en su característica carreta de bueyes, con la participación de las principales autoridades locales.