El Convento de Santa Catalina de Trigueros, edificio jesuita del siglo XVI, será escenario el próximo 28 de junio del espectáculo ‘Tercer Cielo’, de Rocío Márquez y Bronquio.
Será el primer concierto del nuevo programa de Grandes Conciertos de la Diputación de Huelva, ‘Huelva destino Música’, un programa que nace con la vocación de llevar espectáculos de primer nivel a todos los rincones de la provincia.
‘Tercer Cielo’ es el celebrado proyecto de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds musicales en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación. El resultado es un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.
Huelva responderán a la misma idea: apostar por la calidad, por el talento andaluz, y por una cultura que sea pública, viva y transformadora.
El programa Huelva Destino Música está concebido desde una lógica comarcal, no municipal, su objetivo no es suplir la programación local, sino complementarla y amplificarla con grandes formatos que sean motores de atracción cultural, económica y mediática. Y en todos los conciertos, se mantendrá el criterio de calidad artística, visibilidad y equilibrio comarcal.