La consejera Catalina García destacó la apuesta de Huelva por la energía verde en su visita al Parque Energético de Moeve en La Rábida en la jornada de ayer. Reafirmó el compromiso de la colaboración público-privada como herramienta clave para el avance en sostenibilidad y economía circular. Además, también pudo hacer una visita a la Laguna Primera de Palos, donde participó en la suelta de diversas especies.
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía visitó en la jornada de ayer las instalaciones de Moeve en el Parque Energético de La Rábida. Una apuesta firme por la energía sostenible.
La Declaración Ambiental del Parque Energético La Rábida permite evaluar y comunicar públicamente los avances ambientales de la compañía, consolidándola como referente en responsabilidad ecológica dentro del sector energético.
Moeve prevé invertir 5.000 millones de euros en Analucía hasta el año 2030 para liderar la producción de hidrógeno verde y biocombustibles.
La consejera hizo una visita por la Laguna de Palos, donde pudo comprobar en primera persona la consonancia entre industria y naturaleza.
Además, participó en la suelta de tres animales; un cárabo común y dos galápagos leprosos que han sido tratados en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Marismas del Odiel, contribuyendo así a la labor de reintroducción y conservación de especies autóctonas.