ActualidadProvincia

Capitanía Marítima de Huelva realiza un simulacro en la costa con el vertido de 30.000 litros de Fuel

0

Capitanía Marítima de Huelva ha realizado un simulacro en la costa con el vertido de 30.000 litros de Fuel: un elemento contaminante tras la colisión de un buque tanque que iba cargado de este contenido. Insistimos: ha sido solo un simulacro. El operativo ha puesto a prueba como actuaría en caso de que este incidente controlado ocurriese de verdad.

Es tan solo un simulacro. Sobre el que ha trabajado Capitanía Marítima de Huelva; es un escenario que podría ocurrir en algún momento en la costa onubense.

Se vertieron 30.000 litros de contenido contaminante. Hay varios objetivos en torno a este simulacro. Así fue la operación. Se alargó durante dos horas y contó con la labor de varios profesionales marítimos; con las Marismas del Odiel como uno de los escenarios.

De darse una emergencia por contaminación marítima, se activaría un equipo de coordinación con representantes de la Marina; el Gobierno autonómico y el estatal. Prevenir una circunstancia que podría suceder.

El Puerto se prepara para acoger los días 27 y 28 de mayo las III Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria

Artículo anterior

Carolina Marín, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad