La FOE ha reafirmado el papel del asocianismo empresarial, celebrando su asamblea anual y la presentación de la memoria de actividades del pasado curso. José Luis García-Palacios, presidente de la Federación Onubense de Empresarios, ha querido poner en valor la defensa del tejido empresarial, promoviendo los beneficios para la provincia de Huelva.
Además, la FOE distinguió las insignias de oro a tres personalidades destacadas por su aportación al desarrollo económico y social a la provincia onubense: Juan Antonio García Villadeamigo, Carlos Ortiz y Fátima Báñez. El presidente de la Federación Onubense de Empresarios abordó temas como la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Huelva, Sevilla y Faro o la posibilidad de un futuro aeropuerto en la provincia.
Uno de las esperanzas del futuro más próximo para Huelva pasa por el hidrógeno verde. La provincia de Huelva se ha consolidado en la industria turística, en el comercio, la distribución, la logística, el sector minero, la industria agroalimentaria o la regeneración industrial.