ActualidadAljaraque

Nuevos problemas para Urbanz: invaden tuberías municipales en las obras de Villas de Almanzor

0

La gestora Urbanz, dirigida por el arquitecto Aurelio Cazenave, enfrenta nuevas complicaciones en su proyecto inmobiliario Villas de Almanzor, ubicado en La Monacilla (Huelva). Tras haber sido condenada judicialmente por invadir una finca colindante, ahora se le atribuye una nueva invasión, esta vez sobre un espacio de servidumbre destinado a líneas hidráulicas municipales, lo que complica aún más el desarrollo de las obras.

La situación afecta concretamente a la parcela C1.12, donde se construyen 13 viviendas unifamiliares. Una línea de impulsión de agua municipal atraviesa la parte trasera de varias de estas viviendas, pasando por debajo de patios y muros, lo que supone un uso indebido del subsuelo que pertenece a infraestructuras públicas.

Además, en la zona norte de la parcela, Urbanz habría construido sobre una tubería de recogida de aguas pluviales ubicada originalmente en la medianera entre parcelas. Sin embargo, al invadir el terreno contiguo, esta infraestructura ha quedado dentro del área ocupada por la obra, generando un nuevo conflicto que podría tener repercusiones legales y urbanísticas para la cooperativa.

Huelva acoge un simulacro antiterrorista con asalto marítimo conjunto de la Armada y la Guardia Civil

Artículo anterior

Todo a punto en el Plan Romero para la celebración de la Romería del Rocío 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad