ActualidadAljaraque

Aljaraque celebra el Día Internacional de la Familia con nuevas actividades centradas en la corresponsabilidad

0

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Inclusión Social, Familia y Atención al Ciudadano, ha presentado esta mañana una nueva programación especial con motivo del Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo. Bajo el lema de fomentar la corresponsabilidad y el tiempo libre de calidad, las familias del municipio podrán disfrutar de varias actividades durante los meses de mayo y junio.

La concejala Gema M. Hinestrosa Conde ha destacado la importancia de ofrecer espacios para compartir en familia, alejados del uso excesivo de pantallas, y de trabajar valores fundamentales como la convivencia, el respeto y la cooperación entre generaciones.

Estas nuevas propuestas se suman al trabajo que el Ayuntamiento realiza durante todo el año con los campamentos de verano y Navidad, las ludotecas en horario de tarde, la Escuela de Familias y un Plan de Prevención dirigidos a apoyar a padres, madres y menores en su día a día.

Entre las actividades especiales previstas se encuentra una sesión el 21 de mayo con una psicóloga centrada en el concepto de corresponsabilidad. El 26 de mayo tendrá lugar un encuentro intergeneracional en el Centro de Participación Activa. El 4 de junio se celebrará una gran tarde en familia con juegos tradicionales y música en el Parque Faustino Arroyo de Bellavista. Las familias interesadas podrán inscribirse a partir del próximo 19 de mayo.

Antonio Santana no continuará al frente del banquillo del Isla Cristina FC

Artículo anterior

Cartaya da el pistoletazo de salida a la I Copa de la Tapa, una cita gastronómica para toda la familia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad