La Junta de Andalucía invertirá ocho millones de euros en el Canal del Granado para mejorar “la eficiencia, optimización y reducción de pérdidas” de agua de la infraestructura. El Gobierno andaluz defiende haber invertido en la provincia 250 millones de euros durante los siete últimos años y cuestiona que el Gobierno central esté dejando obras por hacer, como la presa de Alcolea.
La Junta de Andalucía fija para el primer trimestre de 2026 el inicio de las obras del Canal del Granado. Se alargarán durante doce meses. El Canal del Granado cuenta con 18 kilómetros de longitud y es capaz de transportar hasta 20 metros cúbicos de agua por segundo.
Esta inversión no arregla la situación de las infraestructuras en la provincia. Andalucía mira al Gobierno también para sectores como la industria o la minería. El Gobierno andaluz opina que es necesario que el el Ejecutivo nacional cumpla con las obras que son de su competencia como el túnel de San Silvestre o la presa de Alcolea si se pretende garantizar el crecimiento de Huelva. Sin infraestructuras, el agua que cae es desperdiciada.