Punta Umbría festejó el pasado sábado el 62 aniversario de su independencia del pueblo de Cartaya con la celebración de un Pleno Solemne en el que se ha hecho entrega de las Distinciones 26 Abril, las menciones especiales y una nominación de nuevo espacio público por parte de la Corporación Municipal.
Así, el máximo galardón que concede el consistorio puntaumbrieño, la Distinción 26 de Abril, ha recaído este año en Diego Cordero Pérez: un isleño muy puntaumbrieño, que se trajo hasta aquí el amor por el Carnaval. También ha recibido una Distinción 26 de Abril Eugenio Juzgado Ruíz. En este caso, un extremeño que se hizo puntaumbrieño, primero por trabajo y, después, por amor a esta tierra. La tercera Distinción 26 de Abril ha sido para Antonia Hernández Galloso, una mujer de gran recorrido profesional y periodístico.
Por último, el Ayuntamiento ha concedido una Distinción 26 de Abril a Ángel Mendoza Silgado. También se ha hecho entrega de dos menciones especiales: a Juan Barroso Rodríguez, de ‘Translog Barroso’ y la otra mención especial se ha entregado a las familias laosianas.
Para terminar, se aprobó la denominación de un nuevo espacio público: Plaza Asociación Resurrección.
Tras el Pleno Solemne, el alcalde izaba una gran bandera de Punta Umbría en la plaza 26 de Abril de 1963, en compañía de la Corporación y con la intervención de la Banda Municipal. La insignia ondea por primera vez en este acto, pero quedará de forma permanente en este espacio público.