Minutos después del apagón generalizado en la península, Canalcosta Televisión se puso manos a la obra y salió a las calles para conocer las primeras reacciones de los ciudadanos ante lo sucedido.
Una de las cuestiones que preocupaban a los vecinos, dado que era ya pasado el mediodía, fue el almuerzo.
Otros, se lo tomaban con más filosofía y con algo de embutido para aliviar al estómago… .
Ante la falta de corriente eléctrica, una de las grandes aliadas fueron las ondas hertzianas, la radio, para poder obtener algo de información fiable acerca de lo que estaba ocurriendo en la país, dejando a un lado los bulos y la desinformación que brota ante este tipo de situaciones.
La incertidumbre por la falta de información hizo mella en los padres y madres que tenían a sus hijos en los colegios, la primera reacción, fue ir a recogerlos.
Los comercios y establecimientos fueron también de los más afectados tras el apagón generalizado, aunque algunos habían de seguir con las puertas abiertas para los clientes.
Había personas que incluso esta situación no les pillaba por sorpresa… .
La desesperación estallaba en los bares… .
Desde Protección Civil, estaban coordinando lo ocurrido a través del Plan Municipal de Emergencias.
Un lunes histórico el de este 28 de abril, donde a las 12:33 horas España entera sufrió un corte del suministro eléctrico que, en el caso de municipios como Isla Cristina o Ayamonte, no se reestablecería hasta casi llegar el alba.