Como cada último fin de semana de abril, Puebla de Guzmán se adueña de todas las miradas en el marco de la celebración de su Romería en honor a la Virgen de la Peña, que daba comienzo de manera oficial durante el mediodía de este sábado.
A las 15.00 horas comenzaban a repicar las campanas De la Iglesia informando de que se iniciaba la recogida de los Mayordomos por las calles del municipio por parte de la Caballería encabezada por el tamborilero que anunciaba la llegada de la misma seguido de la Hermana Mayor de la Hermandad Matriz y el alcalde de la localidad.
Un total de 7 mayordomos esperaban a las puertas de sus hogares arropados por sus familias y seres queridos que con traje de corto o con atuendos de gabacha se sumaban a una comitiva que superaba las 3.000 cabezas de equinos, siendo esta una de las grandes características a destacar de esta romería.
Empiezan los días grandes de Puebla de Guzmán, dejando momentos llenos de emotividad a su paso como lo es la Subida de la Caballería hasta el Santuario en El Cerro del Águila, con especial expectación en la calle Serpa.
Mañana, domingo de la Romería se producirá uno de los momentos más esperados con la salida procesional de la Virgen de la Peña en el entorno de su ermita.