El Juzgado de Instrucción número uno de Ayamonte ha decretado la puesta en libertad de los seis detenidos en Isla Cristina (Huelva) por su presunta implicación en delitos de agresión sexual y corrupción de menores, según ha podido confirmar Huelva Hoy a través de fuentes judiciales.
Entre los arrestados se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas la madre de los dos menores presuntamente víctimas de los abusos, de tan solo nueve y doce años en el momento de los hechos. La investigación, dirigida por la Guardia Civil, apunta a que los delitos se habrían cometido entre 2021 y 2022, en el domicilio familiar donde también residía un tercer menor, de tres años.
Según fuentes del Instituto Armado, la madre habría ejercido la prostitución en la vivienda y habría permitido las agresiones sexuales hacia sus propios hijos. Los menores, que se encontraban bajo su custodia en aquel momento, fueron posteriormente apartados por la Junta de Andalucía debido a la situación de desamparo en la que vivían.
Tras su ingreso en un centro de acogida y con el acompañamiento de profesionales en salud mental, los menores relataron varios episodios de abusos y malos tratos sufridos en el entorno familiar. Estos testimonios han sido clave para el desarrollo de la investigación, que sigue abierta.
Por ahora, los detenidos permanecen en libertad mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer completamente lo sucedido.