La secretaria general del PSOE de Lepe, Bella Canales, ha celebrado este lunes el inicio de las obras del espigón de La Antilla, una infraestructura largamente demandada que, tal como ha subrayado, “va a permitir la regeneración natural de la playa sin necesidad de recurrir constantemente a aportaciones de arena”.
La actuación, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y dotada con más de 3,5 millones de euros, permitirá reforzar de forma definitiva la línea de costa y garantizar una playa más segura y estable durante todo el año, especialmente en los meses de verano.
La dirigente socialista ha recordado que el proyecto del espigón estuvo a punto de no ejecutarse por la oposición inicial del actual alcalde de Lepe, que trató de frenar su ubicación. “Afortunadamente, se ha comprendido que esta es la mejor opción técnica y legal. Cualquier otra alternativa habría significado comenzar de cero y retrasar sine die una actuación absolutamente necesaria”, ha explicado.
Según ha indicado Canales, los trabajos han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de aproximadamente mes y medio, por lo que el espigón estará terminado antes del inicio del periodo estival.
“Es una gran noticia para todo el municipio. Este espigón no solo protegerá el litoral de La Antilla, sino que también impulsará su actividad económica y turística. Y todo gracias al compromiso del Gobierno de España, que ha sido quien ha planificado, financiado y ahora ejecuta esta infraestructura”, ha subrayado.