La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha presidido este viernes la apertura de la exposición ‘La Joya, vida y eternidad en Tartesos’, una ambiciosa muestra que podrá visitarse en el Museo de Huelva hasta el 12 de enero de 2026. Durante el acto, Del Pozo ha reivindicado a Huelva como centro neurálgico de la civilización tartésica, destacando la importancia de este legado para la historia de Andalucía.
La exposición reúne más de 200 piezas procedentes de la necrópolis de La Joya, muchas de ellas restauradas expresamente para la ocasión y presentadas al público por primera vez. En total, el 80% de las obras que se exhiben no se habían mostrado hasta ahora.
Uno de los grandes atractivos de la muestra es la reproducción a escala real del emblemático carro de la tumba 17, que aporta una visión detallada del mundo funerario tartésico.
Se trata de la exposición más grande celebrada hasta la fecha en el Museo de Huelva, y supone un hito en la divulgación del patrimonio arqueológico de la provincia.