El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha destacado que el convenio con la Comunidad de Regantes del Andévalo Fronterizo cuenta con todas las garantías de transparencia y tiene por objetivo facilitar la construcción de un nuevo ramal de riego secundario que permita el acceso al agua a al menos diez emprendedores locales.
Así ha respondido el Ayuntamiento a las críticas del PP en las que acusaban al Consistorio de «oscurantismo» por dicho convenio.
En este sentido, el Ayuntamiento ha aclarado que este acuerdo cuenta con el trámite previo y obligatorio en el que se ha sometido dicho convenio a la aprobación del Pleno, junto con el correspondiente informe favorable de la Secretaría de Intervención, por lo que cuenta «con todas las garantías de transparencia».
Además, el Consistorio explica que este convenio tiene por objetivo «facilitar la construcción de un nuevo ramal de riego secundario que permita el acceso al agua a al menos diez emprendedores locales, si es posible jóvenes, hombres y mujeres del municipio».
Al respecto, esta infraestructura «permitirá crear nuevas explotaciones agrarias desde el tejido local, favoreciendo el autoempleo y generando oportunidades reales para quienes quieren emprender sin abandonar su pueblo».