El Teatro del Mar de Punta Umbría acogió la XVIII Gala de los Premios ‘8 de Marzo’, con un homenaje a Amalia Serrano, Adelina Luján e Inés Rodríguez por su trayectoria de lucha en distintos ámbitos. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, destacó que son mujeres admirables por su esfuerzo en los negocios, la familia y la comunidad. Las tres recogieron sus galardones de manos del alcalde y la concejala delegada de Mujer, Cinta López.
Amalia Serrano fue reconocida como ‘Mujer Emprendedora’ por su capacidad de adaptación y éxito comercial en la calle Ancha. Adelina Luján recibió el premio ‘Madre Coraje’ por su incansable lucha para apoyar a su familia, mientras que Inés Rodríguez fue galardonada en la categoría ‘Madre y Trabajadora’ por su dedicación a la enseñanza de corte y confección en el Centro de Participación Activa.
La gala, presentada por la reportera Lorena Caballero, contó con la actuación del grupo local Rosàm, convirtiéndose en un momento de celebración y reconocimiento a las mujeres puntaumbrieñas.