Francisco José Baluffo, concejal en el Ayuntamiento de Huelva, y Antonio Beltrán, alcalde de Puebla de Guzmán, son los números dos y tres respectivamente, de la nueva dirección provincial del PSOE de Huelva, que vuelve a estar liderada por María Eugenia Limón.
En concreto, Baluffo estará al frente de la secretaría de Organización y Beltrán hará lo propio con la secretaría de Política Municipal, mientras que el parlamentario andaluz Enrique Gaviño asumirá la portavocía del partido en la provincia.
La nueva ejecutiva, que ha contado con el respaldo del 98,8 por ciento de los asistentes al cónclave, también cuenta con Manuel Eugenio Romero en la presidencia y los alcaldes de San Juan y Moguer, Rocío Cárdenas y Gustavo Cuéllar respectivamente, ocuparán las vicesecretarías generales.
Entre otras secretarías, se encuentra la de Transición Ecológica, dirigida por el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y la de Economía, con el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, al frente.
De este modo se ha decidido en el transcurso del 15 congreso provincial, celebrado en la tarde y noche de este viernes, en El Rocío, y que ha contado con la presencia de la secretaria regional del PSOE-A, María Jesús Montero, en su apertura, y de la portavoz de los socialistas andaluces, María Márquez, en la clausura.
Limón ha puesto en valor la cercanía y el esfuerzo de la militancia socialista, clave para mantener un partido “fuerte, unido y cohesionado” que sigue estando “donde están los problemas, al lado de la gente, dándoles voz y buscando soluciones”.
Asimismo, ha expresado su reconocimiento a la Ejecutiva saliente por su labor y compromiso en un contexto especialmente difícil.
Durante su intervención, la secretaria general ha denunciado el impacto de las políticas del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, que han supuesto un recorte en servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación y la dependencia. “Huelva está sufriendo una desigualdad cada vez más evidente con respecto a otras provincias andaluzas y no lo podemos permitir”, ha señalado, insistiendo en que el PSOE seguirá exigiendo lo que la provincia merece.
Por su lado, Montero se ha referido a las infraestructuras pendientes en la provincia onubense y ha destacado que «el Ave a Huelva ya no es una promesa electoral».