La apuesta del CD San Roque de Lepe por su cantera es algo que se ha hecho patente en la presente temporada con las incorporaciones al primer equipo de jóvenes jugadores como Dani Carrasco, Jhon Córdoba o el protagonista que visitó el plató de Foro Deportivo el pasado lunes, Rubén García.
La irrupción del mediocentro lepero en el conjunto de Cheli ha sido una grata sorpresa tanto para el cuerpo técnico como para la afición que ven en él un futbolista con una gran proyección. “Es de los años que más gente de Lepe hay en el equipo”, comentaba.
¿Cómo Rubén García da el salto al primer equipo? “Yo no me lo esperaba”.
Tras el resultado agridulce obtenido en el encuentro en Puente Genil que acababa con empate a uno después del gol del equipo local en el último suspiro del encuentro, lo que está claro es que, las diferencias entre uno y otro conjunto, no son lo que aparentan. “Los dos últimos partidos contra los dos primeros lo hemos demostrado”.
En cuanto a sus cualidades como futbolista ¿Cómo se define Rubén?
“Tranquilo, polivalente”.
Y… ¿Su referente? “Rodri”.
Sin duda, un jugador ‘made in San Roque’ con unos dotes, aptitudes y, sobre todo, una mentalidad para sus escasos 19 años, que lo pueden catapultar hasta donde él quiera llegar.