La Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder acogió en la jornada de ayer, domingo, la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Isla Cristina 2025. La obra, que este año lleva la firma del fotógrafo Manuel Ruíz, ha sido la ganadora del concurso convocado anualmente por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.
El acto fue conducido por Jesús Nogales y contó con la presencia de los Rvdos. Párrocos Grzecorz Koza y José Luis López Reyes, así como del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Sosa, y varios miembros de la Corporación Municipal. También asistieron el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro Medero, junto a otros miembros de la entidad y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria isleñas.
El cartel fue descubierto por su autor, el alcalde y el Presidente del Consejo, desvelando una imagen de gran belleza que muestra un primer plano de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Titular de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, que cada Martes Santo recorre las calles de la localidad en su procesión.
Durante el acto, tras la presentación del cartel, se hizo entrega al Pregonero de la Semana Santa 2025, el sacerdote isleño Juan José Travé González, de las Pastas del Pregón. En este emotivo momento, su prima Carmen Travé dedicó unas sentidas palabras en las que destacó el fuerte vínculo que les une.
El alcalde, Jenaro Orta, felicitó tanto al autor del cartel, destacando la calidad artística de su obra y su contribución a la difusión de la Semana Santa isleña, como al Pregonero, al que deseó lo mejor en su intervención el próximo 6 de abril, Domingo de Pasión. Asimismo, agradeció al Consejo de Hermandades por su labor y a todas las Hermandades isleñas por su dedicación a la conservación del Patrimonio Cofrade.
El acto concluyó con las palabras de los Curas Párrocos, el Rvdo. Grzecorz Koza y el Rvdo. José Luis López, director espiritual del Consejo de Hermandades, quienes pusieron en valor la importancia de este evento dentro del calendario cofrade de Isla Cristina.